martes, octubre 20, 2009

Sesion 9

Clase de pH, esta lista para descargar desde el blog.

lunes, octubre 19, 2009

Contenidos de la sesión 8

Les dejo el contenido de la sesión 8 para descargar en el Blog:


lunes, octubre 05, 2009

Trabajo de Química General (Individual)

Escoja alguno de las sesiones vistas en clase y desarrolle un ensayo que relacione los contenidos de dicha sesión con su actual ocupación, orientado a un cuestionamiento del tipo:

¿Qué importancia práctica ha tenido este desarrollo de conocimiento en mi campo de ocupación?, ¿se puede extrapolar este conocimiento hacia el campo de la prevención de riesgos?

Este ensayo debe tener una longitud de entre 3 a 5 páginas (más la página de portada y la de bibliografía, es decir una extensión total de entre 5 a 7 páginas incluyendo todo), con letra verdana (este tipo de letra) tamaño 12 a espacio y medio.
El ensayo deberá ser enviado al email: rodrigolopezlobos@gmail.com en formato electrónico de Office Word u Open Office (.doc; .docx, .odt). El plazo máximo de entrega para este trabajo será al día viernes 6 de noviembre del año 2009 hasta las 23:59 horas. Por cada día de atraso se descontará un punto.

Se evaluará presentación, formato, contenido, redacción y originalidad del trabajo.

Directivas para realizar el trabajo:

• El trabajo debe tener un fundamento teórico para sustentar sus afirmaciones.

• No se permitirá la inclusión de imágenes que ocupen más de una cuarta parte de la página.

• No se tomarán en cuenta trabajos que no alcancen el mínimo o que sobrepasen el máximo de extensión de páginas antes descritas.

• Debido a que un ensayo es un trabajo propio en el cual se plasman las conclusiones que han sido obtenidas a través de diferentes lecturas y/o conocimientos, La citas a información bibliográfica no deben superar más de tres líneas textuales, entre comillas y siempre citando a su autor. Una longitud superior se considerará copia textual. La gran parte de este trabajo debe ser un análisis propio basado en la información que puedan obtener a través de diversas fuentes.

• Se debe incluir bibliografía de las fuentes de información (página aparte), esta debe ser clara respecto de la fuente de donde obtienen información. Debe ir de la siguiente forma:

APELLIDO(S), Nombre. "Título del artículo". Responsabilidad secundaria. Título de la publicación seriada. Edición. Localización en el documento fuente: año, número, páginas.

Ejemplos:

LLOSA, Josep, et al. "Modulo scheduling with reduced register pressure". IEEE Transactions on computers.1998, vol 47, núm. 6, p. 625-638.

ALVAREZ, Begoña; BALLINA, F. Javier de la; VÁZQUEZ, Rodolfo. "La reacción del consumidor ante las promociones". MK Marketing + Ventas. Nº 143 (Enero 2000) p. 33-37

La Bibliografía de sitios de Internet debe ser colocada como:

Información sobre ……… fue obtenida desde http://www.uc3m.es/portal/page/portal/biblioteca/aprende_usar/como_citar_bibliografia

No se considera bibliografía información ambigua o que no permita acceder fácilmente a la fuente, como por ejemplo:

• Google
www.vinasdechile.com
• www.minsal.cl
• Diario la tercera